Reiki

Reiki y sanación....

lunes, 1 de junio de 2015

Que es Reiki

Desde hace 10 años se a puesto de moda,por decirlo de alguna manera ,un tipo nuevo de buscar sanar el cuerpo ,han surgido con mucho éxito distintas maneras de sanacion,cuarzos ,limpieza del aura ,músico terapia ,aroma terapia ,cromo terapia ,etc.

Se retomaron formas de curación ya antiguas como acupuntura y herbolaria,todo esto para llenar un vacío que la medicina occidental no ha podido en algunos casos satisfacer, no con esto quiero decir que la medicina no funcione,nunca lo he pensado ,ni lo diría ,la ciencia es y será siempre un gran logro y algo que necesita la humanidad. Pero en el afán por aliviar el cuerpo se ha dejado de lado la raíz de la mayoría de las enfermedades.

Una de las terapias que han tenido su resurgimiento en últimos años es el Reiki. Que no es mas que sanacion con energía, el maestro Mikao Usui ,fue quien enseño esta técnica de sanacion a principios del siglo pasado en Japón,ser alumno de Reiki no era fácil,ni barato ,pero afortunadamente hoy en día ya no es así. Todo mundo nacemos con la capacidad de trasmitir energía y sanarnos a nosotros y otras personas. Pero conforme crecemos y nos volvemos individuos con dudas y miedos ,vamos perdiendo y olvidando esa habilidad .

El Reiki al ser una sanacion con energía,por imposición de manos ,va a la fuente de la enfermedad,padecimiento o dolor, la base de la sanacion con Reiki es que todo padecimiento o situación desagradable en nuestra vida es causa de las emociones sin resolver,acostumbrados a solo sobrevivir,broquear el dolor y no resolver o analizar nuestra vida,con el tiempo enfermamos. Y tiene una lógica que nadie puede negar,el dolor y tristeza causa depresión y estrés y cualquier persona cae enferma o en situaciones desagradables al vivir así.

Reiki nunca será un sustituto de algún tratamiento médico , al contrario trabajando en conjunto se a demostrado que en casos de cáncer ,por ejemplo,los efectos de la quimioterapia no son tan agresivos y el estado emocional y físico del enfermo no decae.
Toda enfermedad es el reflejo ,la forma en que tu cuerpo te dice que algo va muy mal en tu interior ,cualquier problema o traba en tu vida ,es el reflejo de una lección que no has aprendido y tiendes a repetir esa desagradable experiencia. En una terapia de Reiki se busca de raíz que es lo que pasa,se sana y se busca la lección a aprender. 

Existen diferentes técnicas de Reiki , Angélico ,tibetano ,Karuna ,japonés y Egipcio. Muchos terapeutas plactican todas las técnicas y en la terapia elegirá la mejor para lo que necesita su cliente.

Siempre pregunta en donde y desde cuando aprendió tu terapeuta Reiki, lamentablemente como en todo surgen los seudo terapeutas. Recuerda que será alguien que moverá tus sentimientos,recuerdos y energía, así que toma tus precauciones y en verdad confirma que su ética de trabajo sea intachable.
Un terapeuta de Reiki no es un chaman ,ni un brujo, nunca encontraras que hace un gran show ,el verdadero placticante
de Reiki trabaja con sus manos y solo es un canal de la energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario