Reiki

Reiki y sanación....

domingo, 16 de noviembre de 2014

REIKI

   Que es y para que es el Reiki?

Esta pregunta constantemente me la hacen ,la mayoría de las veces pienso mucho para contestar ,pues como dices o explicas algo tan poético como que es la energía del universo de la que esta creado todo y todos ,sin parecer loco o de una secta?

Pero es así Reiki no es otra cosa que energía y un practicante de Reiki ,no hace otra cosa más que trasmitirla  atravez  de sus manos al paciente ,la energía de Reiki sabe que es lo que necesita la persona , no necesita el paciente creer ,ni tener un acto de fe y eso es lo maravilloso del Reiki...no es una religión y por lo mismo la puede trasmitir o recibir cualquier persona y no se antepone con ninguna creencia.

Un curso de reiki es una utopía de lo que debería de ser el mundo en un sólo espacio, diferentes personas ,de distintas religiones ,edades y estratos sociales con la única idea de aprender algo que les haga bien a ellos y su entorno.

Todos nacemos con la capacidad de trasmitir Reiki,pero conforme crecemos y "maduramos" ,vamos teniendo una educación y programaciones racionales ,perdemos esa habilidad.



No es lo mismo enseñar o darle Reiki a un niño ,que aún adulto...un niño no cuestiona que existe la energía y lo puede ayudar ,los niños sólo escuchan que es algo bueno y lo aceptan.
Mientras que aún adulto hay que tomar al menos media hora para explicarle lo más claro posible de que se trata antes de un tratamiento y varias horas en un curso ,antes de pasar al primer ejercicio .

Existen varios tipos de disciplinas de Reiki...Japonés,Tibetano,Ejipcio y Karuna.
Cada diciplina orientada para diferentes padecimientos físicos o emocionales, cada una con diferentes símbolos ,que se le entregan a los alumnos junto con una iniciación . Que no es otra cosa que volver a sincronizar al alumno con la energía del universo.

El practicante de Reiki trasmite energía por sus manos y con la práctica y diciplina correcta puede con el tiempo trasmitir con su cuerpo o ojos...pero de ninguna manera da su energía, sólo es un canal y todo es mérito de la Energía de Reiki....y de nadie más.

Es común equivocarse y pensar que al recibir Reiki llegara el típico chaman con toda la parafernalia de una limpia,pero no,sólo verán a una persona colocando sus manos ,puesto que los símbolos de Reiki son sagrados y secretos jamás trazara el practicante tales símbolos frente a alguien que no este iniciado en la diciplina.

Recibir Reiki en la mayoría de las ocaciones es sumamente relajante ,para otras personas más sencibles será una experiencia espiritual y tal vez sienta una sensación de paz,otras cuentan ver colores y otras más ver seres o lugares maravillosos. Pero lo realmente importante es tomar una terapia de Reiki sin ninguna expectativa . En el mundo de la energía ,mientras menos se tenga una expectativa y más se suelte uno a la experiencia ,mejores serán los resultados.


Reiki es una terapia de sanacion complementaria y alternativa ,jamás sustituirá al médico y algún tratamiento,sin embargo en casos  como el cáncer o alguna otra enfermadas agresiva es un maravilloso aliado de la medicina alopata ,pues al contacto con Reiki el paciente no siente tan agresivos los efectos de sus tratamientos y le ayuda a tomar con tranquilidad el proceso de su enfermedad.

A muy grandes rasgos eso sería Reiki , en otra ocacion me encantara platicarles otros usos del Reiki y aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario